Fuente: El Colombiano
Por: Redaccion World News Today
Se realizaron allanamientos en siete barrios de la ciudad y se capturaron tres presuntos implicados en el delito

En un operativo múltiple contra el robo de motos, la Policía recuperó más de 800 partes de estos vehículos y capturó a tres presuntos delincuentes implicados en este delito en el Valle de Aburrá.
Tras una investigación del Grupo Automotores de la Sijín, con apoyo de la Fiscalía, se lograron concretar seis allanamientos simultáneos en siete barrios de Medellín, en donde se habían identificado hechos como el almacenamiento y la comercialización de autopartes hurtadas.
Fruto del operativo, además de la recuperación de más de 800 partes, se hallaron cinco motores completos que tenían las marcas limadas. Lo incautado fue tasado en un valor de $400 millones.
El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, coronel Omar Rodríguez Aranda, comentó que este fue el primer operativo de este tipo realizado el presente año con énfasis en esta modalidad de hurto.
“El año pasado se recuperaron más de 1.300 motocicletas y más de 300 vehículos”, precisó el oficial y recordó que para este delito también hay recompensas si se suministra información que ayude a recuperar los elementos hurtados. El año pasado, indican las estadísticas oficiales, se robaron 16 motos por día.
Los allanamientos se efectuaron a inmuebles ubicados en los barrios Belén, El Chagualo, Manrique, Campo Valdés, Santa Cruz, Aranjuez y San José La Cima.